El Cauca se cansó de Temístocles Ortega

El gran perdedor de las elecciones del 13 de marzo, sigue siendo rechazado por las múltiples promesas incumplidas a las diferentes comunidades. En el departamento celebran su derrota.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los habitantes del Cauca, reafirmaron su descontento con la candidatura de Temístocles Ortega, pese a que hace algunos años, seguían creyendo en sus propuestas y lo reelegían. Hoy en día los caucanos no se han dejado engañar por las muchas promesas que se quedaron solo en palabras, en los años de su gobierno en el Cauca.

 

La mala reputación que se ganó por cuenta propia, fue la razón perfecta para que los caucanos no volvieran a votar por él, las muchas denuncias millonarias de los recursos públicos que nunca realizó, las obras que dejó a medias, son algunas de las fuertes razones por las que se ‘quemó’ en las elecciones. Además, a causa de los graves escándalos por la presunta corrupción junto a Oscar Campo y Elías Larrahondo dentro de la Gobernación del Cauca le pasaron factura en las urnas.

 

El Cauca sigue celebrando su derrota, ya que el hecho de que no tenga poder sobre las decisiones que competen al departamento, les da un alivio a las comunidades que han experimentado de cerca la falta de palabra del exgobernador. El amplio gremio de la medicina, fue uno de los más afectados por las decisiones que él tomó, durante y después de su gobernación, ya que es uno de los senadores que firmó la reforma contra la salud, pese a que médicos, enfermeras y demás profesionales marcharon en contra de esta, el Senador firmó su aprobación.

Por otro lado, en las elecciones del 13 de marzo, Temístocles fue abucheado por la ciudanía dónde le gritaban cosas como: “Tito parásito” y “rata”, pese a que su equipo empezó a gritar y a aplaudir a su favor, para contrarrestar los gritos de los ciudadanos, eran más los payaneses indagados que las voces de su equipo de trabajo.

 

Todas esas noticias del exgobernador desanimaron a la comunidad, Ortega Narváez quería tener de nuevo el poder sobre el Cauca, solo para continuar con sus malas acciones, ocultando otros escándalos y delitos que le respiran en la nuca, como el famoso caso de Indeportes, del cual se libró de ser enjuiciado e investigado por su cercana amistad con Leónidas Bustos. Estas y muchas más, fueron las razones por las cuales los caucanos se cansaron de Temístocles Ortega y no permitieron que alcanzara su curul, incluso, en Mercaderes, su municipio natal, no recibió el apoyo que tanto esperaba.


Compartir en

Te Puede Interesar