El ‘Cartel de los más buscados’, una estrategia que deja resultados concretos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado mes de febrero la Gobernación del Valle hizo el lanzamiento del ‘Cartel de los más buscados’, en ese momento Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento y Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad, reportaron la captura de alias ‘Nacho’, considerado el cabecilla líder de la estructura delincuencial ‘La Inmaculada’, la cual tendría como zona de injerencia el municipio de Tuluá.

Desde ese momento, la Policía ha vendido adelantando diferentes operativos, en los cuales se ha logrado la captura de, por lo menos, cinco de los denominados dinamizadores delincuenciales del departamento. Las acciones policiales que han sido dirigidas por el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la institución en el departamento, tiene tras las rejas a los denominados actores criminales de estructuras como ‘La Nueva Generación’ y ‘Los Flacos’.

El coronel  Cristancho,  es enfático en señalar que la institución es la principal garante de la tranquilidad de los ciudadanos por eso recalca que “la Policía del Valle del Cauca, seguirá aportando de manera significativa a la convivencia y seguridad ciudadana de los vallecaucanos”.

Este oficial, quien ha venido desarrollando un monitoreo de cada una de las situaciones de inseguridad que presenta la región, es experto en la planeación de operativos de objetivos de alto valor, por eso ha adelantado una planeación estratégica consistente en impactar los delitos relacionados con el homicidio, la extorsión y el tráfico de estupefacientes.

Desde su visión operativa el Comandante de la Valle, en coordinación con la mandataria de los vallecaucanos y la secretaria de seguridad, ha venido depurando el mapa criminal del departamento, el cual en municipios como Palmira y Tuluá ha registrado una disminución considerable en delitos considerados de alto impacto.

Es así como dentro de la lista de capturados, gracias a la implementación del cartel, aparecen alias  ‘Cakin’, ‘Gordo Pai’, ‘Zarco’ y ‘Cristian’.


Compartir en