La emergencia ocurrida en el sector de La Cabaña, en el municipio Pueblo Rico y que dejó 34 muertos, enluta a dos profesores del Colegio Antonio Holguín Garcés de Cartago. María Nélida Castaño y Benedicto Pulgarín, perdieron a su hijo, quien era uno de los ocupantes del bus de la empresa Arauca que cubría la ruta Cali-Condoto y que fue sepultado por el derrumbe que taponó la vía, en la mañana del pasado domingo.
Gabriel Pulgarín Castaño, abordó el vehículo de servicio intermunicipal en la ciudad de Cartago junto a otros pasajeros, ya que, tras visitar a sus padres, regresaba a Istmina, municipio del departamento del Chocó donde residía desde hacía varios años, aunque tanto él, como sus padres son oriundos de San José del Palmar.
En total eran 37 personas que venían en el bus, de las cuales 34 fallecieron, Asimismo, se confirmó que nueve personas más salieron lesionadas, y seis ilesos que estaban en otro vehículo. Nada hacía presagiar el trágico final que la emergencia provocó en más de una treintena de familias que hoy lloran a sus seres queridos fallecidos en este terrible hecho.




