Pese a que en los últimos días se ha venido presentando mucha especulación sobre las elecciones del año 2026, en donde se evidencia por un lado que hay la posibilidad que Gustavo Petro se mantenga en el poder, mientras la izquierda tiene alternativas de Daniel Quintero, pero se generaron roces internos.
Inicialmente, es sabido que la candidatura de Quintero Calle, exalcalde de Medellín, quien busca ser el sucesor del presidente Gustavo Petro, hecho que provocó varias reacciones por diferentes sectores de la izquierda, dado que su candidatura no generó las expectativas esperadas.
Te puede interesar: La lucha entre el Centro Democrático y Gustavo Bolívar
Así mismo, se conoció en las últimas horas como la mano derecha de Petro, Gustavo Bolívar cuestionó a los posibles relevos del actual mandatario, en donde recalcó que ninguno de estos nombre no son la mejor elección con el fin de llegar a este puesto, esto mediante una entrevista en la W.
#SigueLaW | "No votaría por @PizarroMariaJo ni por @QuinteroCalle para la Presidencia”: Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar), director de @ProsperidadCol, sobre los posibles candidatos del @PactoCol a las elecciones de 2026
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) June 6, 2024
Detalles: https://t.co/L28raa3YYB pic.twitter.com/PSUU6SzPVj
En dicha entrevista recalcó que nombres como Daniel Quintero, María Jose Pizarro, entre otros, no son los adecuados para llegar a este puesto; por lo cual no dará su apoyó a ninguno de estos postulantes, situación que provocó que el expresidente de Medellín, se manifestara en sus redes sociales.
El cariño es correspondido. https://t.co/GKCxKEzq0t
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 6, 2024
El exalcalde de Medellín reaccionó a través de su cuenta de X antes Twitter con un corto mensaje diciendo: “El cariño es correspondido”, situación que se viene presentando, dado que en estos momentos no se evidencia quien podría ser un claro aspirante a llegar a la Casa de Nariño, por parte de la izquierda.
¿Cómo reaccionaron tras estos mensajes de Daniel Quintero?
Las personas en esta red social afirmaron que está situación solo beneficia al sector del uribismo, sin embargo, respaldaron la decisión de Bolívar en no querer apoyar al exalcalde de Medellín, dado que no logró brindar garantías en su paso en la capital del Valle de Aburrá.

A su vez, los comentarios que aparecen también cuestionan la decisión de no saber a quién apoyar en 2 años, así mismo, la enemistad que se generó dentro del mismo sector. Así mismo, otro sector crítica las decisiones de Bolívar, dado que se encuentra haciendo comentarios políticos, pese a tener un puesto en el Departamento de Prosperidad Social (DPS).




