Fue despedido el joven Jefferson Duvan Pinilla Robayo en la Parroquia La Inmaculada Concepción del municipio de Simijaca.
Luego su cuerpo será trasladado al cementerio local para que familiares y amigos le den el último adiós al joven que luchó en vida.
Infortunadamente hace un tiempo el joven comenzó a sentirse mal de salud, por lo que sus padres le recomendaron al joven Simijense ir a un chequeo médico. Luego de algunos exámenes, lastimosamente le fue diagnosticado que tenía cáncer.
Inmediatamente Pinilla Robayo se puso en manos de los médicos y adelantó muy juicioso su tratamiento.
Por la gravedad de la enfermedad y con el fin de ser tratado con especialistas, tuvo que ser trasladado a Bogotá para recibir mejor atención que tuviera como fin recuperarse.
Por el avance agresivo de la enfermedad, el joven tuvo que retirarse de sus actividades rutinarias y quedarse en casa para continuar con sus tratamientos.
Pero esta lucha, no fue solo con su cuerpo, si no al parecer, con la Eps que estaba afiliado, ya que aparentemente, los familiares tuvieron que colocar varias tutelas en diferentes ocasiones para que le fuera entregado el medicamento que necesitaba para aliviar los dolores provocados por la enfermedad, además para que tuviera algunas citas con especialistas.
Infortunadamente y a pesar del esfuerzo propio y de su familia porque se recuperara, el cáncer le ganó la batalla, y terminó muriendo en un centro médico de la capital del país.
Al recibir la triste noticia, amigos y familiares quisieron tener un gesto de solidaridad y homenaje a aquel joven sonriente y luchador, por lo que su cuerpo fue recibido en caravana desde el sector de Santa Lucía en Simijaca hasta el lugar de velación, la Capilla de Serenidad de la Funeraria San Agustín.
Además de sus amigos y allegados que lamentan muchísimo la muerte del joven que se hizo querer mucho en vida por su buena actitud, humildad y ganas de salir adelante, entidades como la Alcaldía, también lamentó lo sucedido.
“La Administración Municipal en cabeza del Alcalde Edgar Aguilar y la Gestora social Teresa Suarez, lamentan profundamente el fallecimiento del joven, enviamos un caluroso saludo de condolencia a sus familiares y amigos le enviamos un saludo de paz, consuelo, fuerza y apoyo en este momento tan triste”.



