La población de San Luis de Palenque, sigue triste y de luto, tras confirmarse el fallecimiento del señor Carlos María Martínez, de 69 años, quien falleció el sábado en horas de la madrugada debido a enfermedades cancerígenas que lo afectaron durante sus últimos 3 meses de vida, dejando un legado imborrable en todo el municipio.
Historia
El señor Carlos María Martínez, era oriundo de la vereda Morichal de San Luis de Palenque, era la época rural, donde las carreteras eran de tierra y piedra, solo se escuchaban algunas emisoras radiales en Amplitud Modulada (A.M), para de esa manera poder informarse.
En medio de su infancia criado en plena sabana, aprendió el oficio de ser un llanero, amansar caballos, ordeñar vacas, realizar cuajadas, mantequilla, alimentar el ganado y los marranos con el suero, actividades que le permitieron salir adelante y ganarse su vida honradamente.
Juventud
Carlos María Martínez, aprendió a leer, escribir, sacar cuentas, pues realizó sus estudios primarios en una pequeña escuela rural que había en esa época, con el tiempo heredó las tierras de su padre y en ella se dedicó a trabajar durante muchos años.
En sus años mozos conoció una señorita llamada María Achaguas, a quien enamoraría llevándole regalos y flores, hasta lograr convencerla y casarse para toda una vida, tuvieron 5 hijos, todos muy trabajadores, reconocidos en San Luis de Palenque.
