Un nuevo resultado operativo presentó la Policía Metropolitana de Neiva, quien logró privar de la libertad a un importante criminal del sur de la ciudad de Neiva. Se trataría de Johan Alexis Delgado Valencia de tan solo 23 años de edad, quien cuenta con un amplio prontuario criminal.
Un prontuario sin fin
En la verificación de su pasado judicial se evidencian tres anotaciones judiciales por Hurto Calificado y Agravado. Según el Coronel Diego Fernando Vásquez, entre otros antecedentes, el sujeto tiene dos registros por hurto agravado, cuando lo robado es medio motorizado. “Este delincuente se dedicaba principalmente al hurto de motocicletas, también tiene una anotación por hurto calificado de automotor, agravado por la destreza que realiza el ilícito, dos por concierto para delinquir agravado, un registro por fuga de presos, un antecedentes más por hurto simple y una por lesiones personales”, concluyó.
Sus delitos
El informe oficial señalaría que en total son doce antecedentes que tiene este sujeto, quien se dedica principalmente al hurto en todas sus modalidades, hurto a personas, hurto de motocicletas, ya sea a través de halado o atraco.
Está identificado
Delgado Valencia estaría plenamente identificado por las víctimas, en más de diez hechos de hurto entre el fin del año pasado y este 2022. Por esta situación los investigadores de la Sijin en un trabajo mancomunado con Fiscalía, logró solicitar y expedir una orden de captura, que se hizo efectiva el día de ayer 27 de enero, para ser presentado ante un juez de control de garantías, donde se espera que con el acervo probatorio, pueda ser enviado con medida intramural en establecimiento carcelario.
No para de delinquir
Es de recordar que ‘El Caleño’ fue detenida en junio del año 2019 tras pertenecer a una organización delincuencial denominada ‘Los Flechos’. Este grupo fue señalado por las autoridades judiciales, de cometer hurtos callejeros, con utilización de armas de fuego y armas cortos punzantes en la comuna Diez de la capital del Huila.
Seguía azotando la comuna Seis
Luego de su imputación purgó dos años en la cárcel, pero infortunadamente salió a seguir delinquiendo, afectando principalmente la comuna Seis, entre ellos los barrios Cuarto Centenario, Oasis y Timanco, donde se valía de herramientas y armas de fuego para cometer sus hechos delictivos.
Del año pasado se le atribuyen el hurto de al menos 40 motocicletas, junto con otros integrantes de una banda delincuencial, del cual ya están en proceso de expedir sus órdenes de captura.




