El caleño Brayan Carreño se proclamó campeón mundial de patinaje artístico

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El patinador vallecaucano que tuvo sus inicios como bailarín de salsa en la ciudad de Cali, ya había sido campeón junior en 2018 en Francia y ahora logra el principal objetivo que se había propuesto como patinador, después de haber logrado Medalla de Oro en los Juegos Suramericanos de Asunción y bronce en los World Games.

Carreño logró un puntaje final de 150.62 en la rutina en la que danzó a ritmo de La Cumparsita, con la puso a vibrar al público argentino, siendo así el ganador indiscutible de este certamen en suelo argentino, en cual se convierte en un nuevo territorio conquistado por este jovencito amante y apasionado por los patines y el arte del deporte que práctica hace muchos años, orgullosamente desde su departamento el Valle del Cauca.

El podio fue completado por el italiano Giovanni Piccolantonio que tuvo 140.72 puntos y el español Llorenc Alvarez Caballero con 132.77 unidades. Cuando el vallecaucano supo la decisión del juez explotó de felicidad y el público se levantó a aplaudirlo.

Nació en Cali y a los ocho años sus padres lo llevaron a una escuela de salsa en donde aprendió movimientos importantes que luego le servirían para consagrarse campeón del patinaje artístico. Su pasión lo ha llevado de a poco a la perfección en este deporte. La precisión y sincronización con la música son fundamentales.


Compartir en

Te Puede Interesar