El bus turístico abre sus puertas a grandes y pequeños

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La aventura comenzó en la Plazoleta Jairo Varela a las 3:00 pm. Niños del Jardín infantil y Taller de Artes Travesuras de Winny, junto con padres, acudientes y profesores subieron al bus de la Secretaría de Turismo para recorrer algunos lugares significativos de Cali.

Ana Aguirre, de nueve años, junto a su hermano Ángel y sus abuelos, destacan en el grupo. Son los primeros en la fila para abordar el vehículo, Ana cuenta “quiero conocer más de Cali, ver muchos lugares importantes”. Su abuela, Yenny Hurtado, agrega “vengo muy feliz a conocer este bus que nos presenta la alcaldía y a nuestra bella ciudad, espero conocer los sitios turísticos más importantes, deseo fomentar el sentido de pertenencia”.

Ellos se sientan al frente, en primera fila, como quien no quiere perderse ningún detalle, con profunda alegría y esa curiosidad que solo tienen los niños. El recorrido atravesó el Centro, un guía explicaba algunos datos históricos y curiosidades a los asistentes. Los niños responden emocionados al guía, mientras el bus se mueve a través de las calles.

Continuando con la ruta, el vehículo se dirige hacia el oeste de la ciudad, pasando junto al río Cali, el Gato del Río y la Portada al mar. En el mirador de Sebastián de Belalcázar el guía anima a los niños y adultos a bajar para comer cholado, en una parada técnica de unos minutos para disfrutar la vista y llevar fotos para el recuerdo.

En la pausa, Ana expresó “ha sido muy genial, me parece muy divertido, pudimos tener vistas así de hermosas, muchos lugares fantásticos”. Asimismo, Yenny aseguró “me ha gustado mucho, si vienen con niños mucho mejor, para que empiecen a movilizar su sentido de pertenencia con Cali”.

Para terminar, el bus atraviesa el Túnel Mundialista y regresa a la Plazoleta Jairo Varela, donde todos descienden del bus y de un viaje fuera de lo cotidiano. Al bajar, Ana expresa su impresión final “he aprendido mucho, cosas que hay en Cali, lugares que no hemos ido y podríamos ir”.

El recorrido de dos horas no ha dejado a nadie indiferente, las familias se reúnen para tomar fotos junto al bus, en ese momento Yenny también comparte una conclusión, “me encantó el recorrido, si quieren traer a sus niños, a su familia. Los invitamos a que vengan a este hermoso tour por Cali”.

La ruta turística se realiza de jueves a domingo para público general. Más información sobre cómo inscribirse a los recorridos para público general se encuentra disponible en www.visitcali.travel/bus-turistico.

Cabe recordar, que recientemente se ha habilitado un horario nocturno, que parte desde la Secretaría de Turismo, la inscripción se puede hacer en el mismo enlace que las rutas diurnas. El bus tiene capacidad para máximo 58 pasajeros, la edad mínima es 5 años (con acompañante).

Para fundaciones e instituciones, los recorridos se realizan martes y miércoles, la solicitud debe ser enviada a busturistico@cali.gov.co, detallando la cantidad de asistentes, con al menos 15 días de antelación.


Compartir en