El homicidio ocurrió en un nuevo caso de intolerancia que se registró sobre el mediodía del pasado viernes 10 de junio en la calle 50ª con carrera 23 del barrio Venecia en el norte de la capital opita.
De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, el verdugo identificado presuntamente como Kevin Stiven Valenzuela, venían presentando problemas personales con el hoy occiso llamado como Luis Eduardo Zuñiga Ortiz.
En relación al caso, se conoció que todo gira en torno a una pasada relación que tenía Zuñiga con la joven Dayana Isabel Rivas, con quien tenía hijos en común. Sin embargo, la femenina ya había terminado su relación con la víctima, y se había dado una oportunidad con otro hombre quien al parecer, fue el homicida de ‘El Burro’, como era conocido popularmente en la carrera 4ª con calle 4ª del centro de Neiva.
El crimen se presentó momentos después de que el mecánico habría llegado hasta el lugar de trabajo de su contrincante para sabotearlo, allí Stiven Valenzuela, se llenó de rabia por lo sacó un arma blanca para seguir a Luis Eduardo y desafiarlo a muerte.
Precisamente cuando ‘El Burro’, llegaba a la dirección en mención para recoger a su hijo en el bienestar, fue alcanzado por Valenzuela., quien lo increpó inmediatamente. Allí los involucrados luego de cruzar algunas palabras subidas de tono, se enfrentaron a muerte.
Por su parte Eduardo agredió con un machete a la altura de sus brazos a Kevin y luego intentó escapar, así mismo el individuo ya herido, no se quedó atrás y siguió al adversario hasta alcanzarlo para propinarle una puñalada en el pecho, dejándolo muy mal herido.
Aunque la víctima fue auxiliada y llevada de inmediato al Hospital Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle su vida. En la unidad de urgencias, su cuerpo no respondía debido a la cantidad de sangre que había perdido.
Mientras tanto el homicida se montó en una motocicleta, en la cual intentó escapar presuntamente con la complicidad de un menor de edad quien sería su hermano. En una rápida reacción de la Policía Metropolitana, se iniciaron las labores de búsqueda, dando así con la captura en flagrancia del presunto asesino.
De esta manera el señalado fue dejado a disposición de la Fiscalía, para ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías, para que fuera definida su situación judicial.



