El Bulevar de Oriente se ha convertido en un espacio de interacción social y recreación muy importante para los caleños. Este punto de encuentro ahora cuenta con un operador que va a garantizar su adecuado mantenimiento y preservación.
Uno de los pilares fundamentales de este modelo es la presencia de cuidadores del espacio público, quienes tienen la misión de sensibilizar a los ciudadanos sobre el respeto y uso adecuado del lugar.
Estos cuidadores desempeñan un papel crucial en el fortalecimiento del sentido de pertenencia y en la promoción de normas de convivencia que garanticen la armonía en el espacio. Además, su intervención permite resolver de manera oportuna posibles conflictos derivados de comportamientos inadecuados o el uso indebido de las infraestructuras.
En ese sentido, la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, entrega la administración del Bulevar de Oriente, ubicado entre la transversal 103 con calle 96 hasta la 73 o Avenida Ciudad de Cali, para su logística, mantenimiento y enlucimiento a la Corporación para la Recreación Popular; un contrato que asciende a los cinco mil trescientos un millones treinta y seis mil ciento noventa y dos pesos ($5.301.036.192 COP).
Estos valores incluyen los costos totales, costos directos e indirectos y de más tributos que se generen con ocasión de la celebración, ejecución y liquidación del contrato.
Estrategias de protección y preservación
Para garantizar la conservación del Bulevar de Oriente, el operador va a implementar un plan de administración que contemple estrategias para evitar su ocupación indebida y asegurar que se mantenga como un espacio público accesible y disfrutable para todos.
Entre estas estrategias, se encuentran el establecimiento de un sistema de vigilancia, la implementación de sanciones para quienes no respeten las normas de convivencia, y la promoción de prácticas responsables en el uso de los elementos del bulevar.
El trabajo conjunto entre cuidadores del espacio público y las autoridades permitirá crear un entorno seguro, limpio y respetuoso.


