James se prepara para el partido del domingo 16 de febrero ante Atlético San Luis como visitante (8:00 p.m.). Mientras tanto, el 10 sigue recibiendo elogios, y esta vez fue Marcelo Balboa, el estadounidense que jugó en León de 1994 a 1996 y que también fue parte del equipo que derrotó a Colombia 2-1 en el Mundial de 1994. Para el exdefensor, la llegada del colombiano les permitirá pelear por el campeonato de liga.
Atlético San Luis espera a León en el estadio Alfonso Lastras, y sus jugadores ven como una motivación especial enfrentarse a James. Es probable que el colombiano sea titular en el once de Berizzo, quien busca mantener el invicto y seguir luchando por la cima del campeonato, esperando un tropiezo de América ante Necaxa. La ilusión de los aficionados de Guanajuato por ganar la liga crece, y Balboa también lo ve así.
“Me encanta la llegada de James, porque está con mi equipo, con mi León, están mejorando, están jugando buen fútbol y ojalá puedan pelear por el campeonato”, afirmó el exjugador de 57 años al medio mexicano ‘La Afición’.
El estilo de juego de James atrae Balboa, quien participó en tres Mundiales con Estados Unidos (90, 94 y 98), también compartió su opinión sobre lo que significa para él ver jugar a James Rodríguez. Marcelo, quien tuvo la oportunidad de enfrentarse al Pibe Valderrama, entiende bien la calidad que poseen los futbolistas colombianos, por lo que dejó claro que es muy atractivo ver jugar al 10 de León. “James es un jugador muy atractivo para ver jugar”, aseguró.
El colombiano, en solo 5 partidos, ya ha acumulado 371 minutos, 1 gol y 2 asistencias, mucho más de lo que pudo mostrar en el Rayo Vallecano. Con el respaldo de Berizzo y el apoyo de sus compañeros, James sigue demostrando que llegará al cien por ciento para la doble fecha de Eliminatorias con la Selección en marzo.




