De un brutal ataque fue víctima una mujer en el municipio de Socha, al parecer a manos de su compañero sentimental.
Wilton Fredy Castro Silva, exfuncionario de la Gobernación de Boyacá y de la Contraloría, sería el hombre captado en videos mientras agredía física y verbalmente al parecer a su compañera sentimental en zona céntrica del municipio de Socha.
En las imágenes se observa cómo el hombre toma a la mujer del cabello y la sacude fuerte de un lado a otro. También se ve cómo la lanza dentro de un vehículo color rojo, luego la vuelve a sacar del cabello del vehículo y la arroja al piso, siempre señalándola y amenazándola.
La alcaldesa de Socha, Zandra Bernal dijo que el sector visto en el video efectivamente “es el polideportivo del municipio de Socha, en hechos que se habrían registrado el sábado de la semana pasada, aprovechando que el sector estaba vacío porque estábamos en la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen. Lo que sabemos es que la señora aún no ha denunciado”.
Mientras tanto, las autoridades no han podido actuar porque la mujer víctima de este hecho no ha interpuesto la denuncia formal.
Durante el desarrollo de los hechos se supo que la patrulla de la policía de Socha se habría encontrado con la pareja donde la víctima no manifestó ser agredida y que la pelea se dio por un teléfono que el señor no se lo quería devolver, pero que no pasaba nada pues ellos eran pareja; las autoridades locales esperan que la víctima pueda poner la denuncia correspondiente
A través de redes sociales, líderes, defensores de derechos humanos y hasta el Gobierno Nacional han pedido la intervención de las autoridades competentes “todo el peso de la ley” para este desgraciado maltratador. Nada, absolutamente nada, justifica la violencia contra las mujeres.
“La Fiscalía debe actuar de inmediato y los gobiernos regionales activar de forma inmediata estrategias y rutas de prevención» así lo señaló la Consejera Presidencial para las regiones Sandra Ortiz.
En el 2019 el natural de Floresta, fue candidato a la Asamblea de Boyacá por el partido Verde. Para el año 2017 fue jefe de punto del Instituto de Tránsito de Boyacá en el municipio de Santa Rosa de Viterbo. Así mismo laboró en la alcaldía de Floresta como secretario de Hacienda entre 2011 y 2015.
Es separado de su esposa con la que tuvo dos hijos y al parecer a la mujer que golpea, es su actual compañera sentimental.




