El boxeador nariñense Jhon Orobio obtuvo su octava victoria como profesional, la séptima en Canadá, en donde sigue cosechando importantes triunfos.
En esta ocasión, el colombiano noqueó al chileno Cristian Palma en Montreal, en apenas dos rounds. Desde el primer round se vio la superioridad del ‘cafetero’, que puso contra las cuerdas a Palma. Ya en el segundo asalto, Palma cayó al ring en tres ocasiones, lo que obligó a aplicar al árbitro la ley de detener el pleito. Orobio extendió su récord a ocho victorias, todas por la vía del nocaut.
Jhon Elin ‘El Tigre’ Orobio, es un joven nacido en el municipio de La Tola, Nariño, desde donde partió desde muy pequeño con destino a la ciudad de Cali en donde se crío y comenzó a llevar su vida. En la Sultana del Valle se encaminó por el boxeo, al destacarse, con la Liga del Valle empieza una importante senda de victorias en el Boxeo Amateur que lo empezó a perfilar como un prospecto del pugilismo. Ahora en el marco del Campo Profesional en Canadá, país donde reside, ha conseguido grandes victorias por KO.
Jhon Orobio es otro de los tantos talentos originarios de la costa pacífica nariñense, que han emigrado a otras regiones donde han podido empezar procesos deportivos, que les han mejorado su condición de vida. Es así como Jhon ya viene haciéndose un nombre en el mundo del boxeo, por lo que será importante empezar a recordar su nombre pues muy seguramente se lo verá en la búsqueda de títulos importantes dentro del pugilismo internacional.




