El Borussia Dortmund va con todo para la próxima temporada

Compartir en

El Borussia inició la pretemporada. Captura/BVB

Este miércoles, los jugadores del Borussia Dortmund que no jugaron en la Eurocopa ni la Copa América comenzaron a entrenar para la pretemporada. La regresión resultó negativa debido a que Guirassy, quien estaba a punto de firmar con los germanos, no realizó el reconocimiento médico necesario.

Este miércoles, el Borussia Dortmund comenzó su regreso para preparar la pretemporada. La principal novedad del equipo alemán es la contratación del turco Nuri Sahin como entrenador, quien previamente jugó para el equipo y actualmente es asistente en el banquillo.

De acuerdo con la información proporcionada por el equipo del estado federado de Renania del Norte-Wesfalia, durante la primera jornada, en el campo de entrenamiento de DortmundBrackel, donde el entrenador llegó a las 5:30 GMT, se realizaron los exámenes médicos de los jugadores mencionados, sin tener en cuenta a aquellos que participaron en la Eurocopa o la Copa América.

Después de las revisiones, los jugadores fueron al gimnasio para un entrenamiento para evaluar su estado físico.

El portero Meyer y el defensa central Süle fueron los primeros en completar el reconocimiento, en una sesión en la que también participaron los futbolistas Tom Rothe y Soumaila Coulibaly, quienes regresaron de sus cesiones.

Se prevé que los deportistas extranjeros, incluyendo al recién llegado al equipo, el defensa alemán Waldemar Anton, se unan a la preparación después de sus vacaciones a finales de julio.

Guirassy fue el protagonista de la noticia desfavorable del día. Previo a su incorporación al Borussia, el futbolista francoguineano, que aún pertenece a Stuttgart, no se sometió a las pruebas médicas necesarias. Su incorporación se retrasará unos días debido a una lesión previa hasta que se le realicen nuevos exámenes.

El jueves se llevará a cabo el primer entrenamiento bajo la dirección de Sahin. El viernes, el equipo de Dortmund jugará su primer partido de preparación contra una selección de futbolistas amateurs de Holzwickede (oeste).

El 17 de agosto, el conjunto de la Renania del Norte-Wesfalia jugará su primer partido oficial de la temporada contra el Phönix Lübeck de la 4a División del fútbol germano, en un duelo que se llevará a cabo en la primera ronda de la Copa de Alemania. El Eintracht de Fráncfort será su rival en la Bundesliga el fin de semana del 24 de agosto.


Compartir en

Te Puede Interesar