La inseguridad cada día se apodera de los habitantes de la cabecera municipal de El Bordo, Patía, al sur del departamento del Cauca. Ante la serie de robos, atracos, homicidios, extorsiones, las muertes aumentan lo que indica que hasta el momento las autoridades no están cumpliendo con su obligación constitucional de preservar la vida, honra y bienes de quienes habitan en esta zona.
Lea aquí: La Sierra, accidente acabó con la vida de un rezandero
En las últimas horas, se confirmó que en medio de un atraco fue asesinado el señor Hugo Hernán Villamizar quien estaba próximo a cumplir sus 40 años de vida. En las investigaciones se pudo conocer que la víctima transitaba por una de las principales calles del barrio Calle Nueva, de El Bordo, Patía cuando fue asaltado por varios delincuentes, quienes no conformes de despojarlo de sus pertenencias, le quitaron la vida truncándole todos sus sueños.
Conocido el hecho de sangre e inseguridad, integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica del sitio con el objetivo de recolectar pruebas que ayuden a dar con la identificación de los delincuentes. El cadáver fue ingresado a las instalaciones de la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses realizaron la necropsia para determinar su plena identidad y las causas de su deceso.
Los habitantes, señalaron que la inseguridad y delincuencia azotan a esta región. “Estamos en manos de los criminales, de los asesinos, de los asaltantes quienes andan con armas sofisticadas para cometer todo tipo de ilícitos. A diario se registran hurtos a mano armada, el robo de celulares se ha incrementado al igual el consumo y venta de estupefacientes a alcanzado niveles imaginables. Es hora que la Administración Municipal en cabeza del señor Orlando Muñoz Martínez, trabaje por la seguridad de los Bordeños y patianos”.




