El Bordo; Juan Camilo al parecer murió por negligencia médica

Juan Camilo Ruiz Solarte ingresó al hospital de El Bordo, pero al parecer no recibió la atención necesaria.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad de El Bordo, en el municipio de Patía, se encuentra consternada y llena de indignación tras el fallecimiento de Juan Camilo Ruiz Solarte, un joven de 21 años, debido a lo que sus familiares y amigos denuncian como una grave negligencia médica.

Lea aquí: David Felipe, enviado a la cárcel por homicidio

Juan Camilo Ruiz Solarte, quien habría acudido al centro de salud de El Bordo en busca de atención médica, no recibió el cuidado necesario, según indicaron sus familiares. Esta falta de atención adecuada habría llevado a su trágico deceso. Los allegados a Juan Camilo han expresado su dolor y rabia, señalando que la inoperancia del personal médico no es un caso aislado, sino una problemática recurrente.

El cuerpo del joven fue trasladado a Medicina Legal con sede en la ciudad de Popayán, donde se le realizará la autopsia para determinar con precisión las causas de su muerte. Ante esta situación de una presunta negligencia médica, los bordeños organizaron una protesta en rechazo del deceso del joven y de la mala atención.

Los ciudadanos indicaron: “El hospital es tuyo y mío, no de los funcionarios del hospital. Los médicos juraron defender la vida y le están haciendo con sus actos homenaje a la muerte. Nos cansamos ya,» claman los organizadores del plantón. Exigen la presencia del alcalde, las directivas del hospital, el defensor del pueblo, el personero, la liga de usuarios, la contraloría y la procuraduría para abordar y solucionar esta compleja situación de manera urgente”.

La muerte de Juan Camilo Ruiz Solarte no solo ha dejado un vacío en su familia y amigos, sino que ha encendido las alarmas para un mejor sistema de salud en El Bordo. La comunidad espera que el caso sea esclarecido por los entes competentes y de esta manera puedan determinar responsabilidades.


Compartir en