Hay consternación y dolor entre las comunidades de El Bordo, cabecera municipal de Patía, al sur del departamento del Cauca, tras conocerse el sensible fallecimiento de la señora María Oliva Castro Córdoba quien contaba con 86 años de edad.
Lea aquí: Corinto, ataques contra la policía y un ciudadano asesinado
Personas de El Bordo indicaron que doña María Oliva era una destacada médica tradicional y una distinguida comerciante. “Ella era conocida por su habilidad para curar diversas dolencias como el espanto y el mal de ojo, lo que la convirtió en una figura respetada y querida por los pobladores de la región. A lo largo de los años, su hogar ubicado en el sector de Las Ferias, fue un lugar de esperanza para muchos que acudían en busca de alivio y sanación”.
Respetada
Al igual indicaron que en los últimos meses su estado de salud, infortunadamente se había complicado. “Se encontraba delicada e infortunadamente nos comunicaron que había fallecido en su lugar de residencia. Siempre fue rodeada de mucho amor, cariño y respeto por sus familiares; su partida deja un gran vacío entre sus allegados y los bordeños que llegamos a quererla y admirarla por su don de gente”, enfatizaron.
La médica tradicional era madre de cinco hijos. “A ellos le enviamos nuestra voz de solidaridad, que Dios les de fuerzas para superar este momento difícil de superar, perder un ser querido es algo doloroso, pero es algo que no podemos evitar, solo el Todo Poderoso sabe cuando nos llama para hacer parte del reino de los cielos”.




