Hay consternación entre los habitantes de la cabecera municipal de El Bordo – Patía tras el fallecimiento del señor Carlos Artemio Ortega Gilon de 59 años de edad.
Lea aquí: Padilla, falleció destacado líder político en el Cauca
Según las comunidades de El Bordo -Patía, Artemio hacía parte de una destacada familia de comerciantes de verduras quienes a diario laboran en la plaza de mercado de esta zona del sur del Cauca. Además, indicaron que Artemio trabajó durante muchos años en una empresa donde se realizan todo tipo de trámites como la obtención y renovación de licencias de conducción y otras diligencias.
Su hijo, Óscar Ortega indicó que fue un excelente padre, un hombre que trabajó de manera incansable para sacar a su familia adelante. “Mi padre se destacó por su forma de ser, tenía una calidad humana envidiable. Le gustaba mucho la música, sobre todo esa melodía que llega al corazón como son los boleros, esa música de antaño, de duetos, tríos, en fin. Era tanto su amor por la buena música que conformó un grupo junto a sus dos hermanos, ‘Micho’ que en paz descanse y ‘Arandu’. Mi papá era quien tocaba la guitarra y le colocaba ese sabor”.
Ortega agregó que Artemio dejó lindos recuerdos entre las comunidades ‘Bordeñas’. “Gracias a su forma de ser logró ganarse el cariño, aprecio y respeto de las personas. Él trabajó como conductor, luego como tramitador. Se destacó porque apoyó mucho la cultura, sobre todo el deporte. Le encantaba organizar campeonatos o torneos de fútbol; fue el fundador del onceno Once Sur el cual llegó a participar en el primer campeonato de futbol en el potrero llamado el Sahumerio ubicado en el Barrio Olaya Herrera, barrio popular de esta localidad”, enfatizó.




