Las autoridades judiciales de El Bordo, cabecera municipal de Patía, al sur del departamento del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas, motivos y circunstancias que conllevaron al crimen de una persona.
Lea aquí: Rene, detenido con alucinógenos en el Cauca
Según el informe de los entes competentes de El Bordo, el hecho de sangre se presentó en horas de la madrugada, sobre una de las principales calles del barrio Libertador de esta localidad. En el mismo incidente, se confirmó que otras dos personas resultaron con graves lesiones en distintas partes del cuerpo, siendo remitidas a la sala de urgencias del hospital local.
Uno de los funcionarios indicó que la persona ultimada con arma de fuego, fue identificada como Eduardo Bolaños Santacruz, de 31 años de edad. En las investigaciones efectuadas, se pudo conocer que hasta el sector de El Libertador llegaron varios hombres en motocicleta, donde el sicario que iba en calidad de parrilleros desenfundó un arma de fuego y abrió fuego contra las personas que se encontraban departiendo.
Conocida la crítica situación, hasta el lugar se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin, con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales se pudo comprobar que Bolaños Santacruz presentaba heridas en la cabeza y pecho. Al igual, se estableció que la víctima se dedicaba a los oficios de la construcción.
El cuerpo fue ingresado a las instalaciones de la morgue, donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de realizar la respectiva necropsia con el objetivo de determinar las causas de su deceso. Por su parte, EXTRA Cauca logró conocer que los heridos, identificados como Arsenio Quintana Valencia y Astrid Carolina Cobos Satizabal, de 21 años, fueron trasladados a un centro asistencial en la ciudad de Popayán donde recibieron atención especializada.




