Hay consternación entre los habitantes de la cabecera municipal de El Bordo, Patía al sur del departamento del Cauca tras conocerse que el señor Paco Javier Luna se encuentra en delicado estado de salud, luego de que sufriera un aparatoso accidente de tránsito. Sus familiares y amigos vienen realizando una serie de oraciones por su pronta recuperación.
Lea aquí: En Corinto, eran buscados por homicidio y secuestro
Uno de sus compañeros residente en El Bordo indicó que Paco Javier el pasado 16 de julio tuvo un percance vial cuando se desplazaba en su motocicleta por una de las principales calles del barrio Altillo. “Nos contaron que eran aproximadamente las 10:30 cuando al parecer, se le atravesó un perro haciendo que perdiera el control del vehículo sufriendo un grave golpe en la cabeza con afectaciones en el rostro y cerebro, lesión que hoy lo tiene bajo pronóstico reservado”.
El amigo agregó que Paco es un hombre que durante toda su vida ha trabajado como cerrajero, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI en la ciudad de Popayán. “Invitamos a todos los ‘Bordeños’ a ayudar a su familia, ellos en estos momentos requieren algunos aportes económicos los cuales los pueden hacer a la cuenta de ahorros Bancolombia 06576288466, ya que necesitan cubrir algunos gastos médicos y comprar pañales, cremas y pañitos húmedos”.
Por último, indicaron que el reconocido Paco es amante del fútbol de salón, es padre de Nick Brandon Luna, deportista que gracias a sus buenas presentaciones a nivel departamental y nacional ahora hace parte de un microciclo de la Selección Colombia de esta disciplina deportiva que ha tomado fuerza en todo el Cauca.
Se espera que las autoridades o funcionarios de la secretaria de Tránsito del Patía adelanten las respectivas investigaciones para que esclarezcan lo sucedido y de esta manera puedan determinar responsabilidades. Uno de los expertos en el tema fue enfático en aclarar… “el dueño de un animal es responsable de los daños causados por el mismo animal, aún después que se haya soltado o extraviado. El afectado podrá denunciar por el delito de lesiones personales ante la Fiscalía General de la Nacional”.

