La violencia no da tregua en el departamento del Cauca. En las últimas horas, las autoridades judiciales en el municipio del Patía investigan la muerte violenta de un reconocido y muy querido comerciante en hechos ocurridos en la localidad de El Bordo.
Lea aquí: Sicarios en Santander de Quilichao, asesinaron una mujer
Según el informe entregado por los entes competentes, el hecho sicarial se presentó en la calle 5 con carrera 8 del Barrio Olaya Herrera cuando la víctima José Domingo Navia Rengifo descansaba sentado sobre una silla en el andén de su casa. “Eran aproximadamente las ocho de la noche, cuando el vendedor estaba disfrutando de la suave brisa, cuando de manera sigilosa se le acercó un delincuente, quien sin mediar ningún tipo de palabras lo atacó con arma de fuego propinándole varios disparos en distintas partes del cuerpo”, explicó uno de los peritos.
Debido a la gravedad de las heridas, el destacado ciudadano murió, quedando su cuerpo sentado y ensangrentado. Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. En los procedimientos legales evidenciaron varias vainillas en el suelo, además confirmaron que la víctima registraba tres disparos, dos en la cara con afectación en la región maxilar y otro en uno de sus brazos.
Terminadas las labores establecidas por ley, el cuerpo de José Domingo fue embalado y rotulado para ser dejado ante los expertos en Ciencias Forenses quienes realizaron la necropsia para determinar las causas de su deceso y plena identidad.
La Fiscalía y Sijin indagan para establecer las causas y responsables de este nuevo crimen que enluta a una familia humilde de esta localidad surcaucana. “Domingo era muy conocido en El Bordo, porque se dedicaba a vender ropa y otros artículos en su puesto ubicado sobre la vía Panamericana muy cerca del parque principal. Se caracteriza por su alegría, don de gente, siempre presto a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio”, indicó uno de sus amigos.
