Se desató un nuevo debate sobre las condiciones laborales, el bienestar y cómo las personas se relacionan con su trabajo en el contexto de los desafíos y decisiones que surgen en su vida personal y familiar. Esto ante la creciente cifra de la denominada renuncia silenciosa.
Según los trabajadores colombianos hasta julio de 2022, el 76% de los empleados nacionales no prestaron atención a su bienestar, incluida la estabilidad financiera, las preocupaciones, las preocupaciones, la depresión y el agotamiento.
Como una solución a muchas situaciones estresantes que viven fuera del entorno en el que las relaciones personales, las dificultades económicas, los padres, el divorcio y el duelo; hace 25 años, el grupo Bolívar creó un centro de orientación familiar.
La iniciativa que desde entonces promueve el cuidado y el bienestar de su gente y de más de 126.000 familias, tanto en Colombia, como en las filiales internacionales del Grupo, brindando apoyo y guía durante los diferentes momentos de vida, incluyendo las situaciones de cambio e incertidumbre, como la pandemia del Covid-19.
Te puede interesar: Más allá de las banderas: ¿Cómo las mujeres transforman sus vidas y sus territorios?
En este sentido, la mencionada compañía desde 1998, se creó el Centro de Orientación Familiar con servicios confidenciales y gratuitos. Actualmente, junto a más de 90 aliados estratégicos se brinda asesoría y orientación especializada en 6 ámbitos: psicológico, jurídico, tributario, financiero, vocacional y académico, son 126 mil familias y colaboradores los beneficiados.
“Pertenecer es el vínculo que transforma las relaciones laborales en relaciones con propósito, por eso desde hace 25 años creamos servicios de acompañamiento especializado para nuestra gente y sus familias para apoyar los momentos más importantes de sus vidas», indicó la compañía, a través de su vicepresidente de Talento Humano y Administrativo, Livi Betancur.
También puedes leer: Iván Cepeda aclaró que no retirará el proyecto sobre “obstrucción a la paz”
Continúa leyendo: El Ejército confirmó el asesinato de tres soldados a manos de las disidencias




