¿El ‘BICHO’ a la Champions League?

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cristiano Ronaldo, el histórico ‘Mister Champions’, estaría cerca de volver a disputar su torneo favorito: la UEFA Champions League.

Esto porque la UEFA está pensando seriamente en invitar para la siguiente edición de la Liga de Campeones de Europa 2024-2025 al equipo árabe Al Nassr, en el que juega actualmente el legendario delantero portugués, esto según la información de varios portales especializados en Europa.

Champions League estrenará formato en 2024 y quiere invitar a Al-Nassr y a CR7

Recordemos que a partir del próximo año, la Champions League tendrá un nuevo formato, ya que se aumentará el número de clubes de 32 a 36 equipos en su fase de grupos, además de que se jugaría en un sistema parecido al de la Euroliga de Basquetbol. Pero sin enfrentarse todos los equipos entre sí como sucede en dicho torneo.

Los récords de Cristiano Ronaldo en Champions League

CR7 ha ganado cinco UEFA Champions League en su carrera como futbolista profesional. Uno fue con el equipo inglés del Manchester United (2008), y cuatro más con el Real Madrid de España (2014, 2016, 2017 y 2018).

Además, el delantero ostenta varios récords del torneo como la mayor cantidad de goles anotados en un solo torneo con 17 (2013-14), es el jugador con la mayor cantidad de partidos en competencias de la UEFA con 197, es el máximo goleador en la historia de la Champions con 140 anotaciones.

CR7 suma la mayor cantidad de partidos en la Champions con 183, y es el único que ha marcado al menos un gol en tres diferentes finales del certamen. De ahí su mundialmente conocido apodo de ‘Mister Champions’.

Los ‘peros’ nunca faltan

Sin embargo, también existe un impedimento para que el Al Nassr no juegue en la Champions League, pues el Fair Play financiero podría ser un factor.

El Al Nassr ha realizado contrataciones millonarias en el último año y esto podría ser factor para que la UEFA no tenga la intención de invitar al club, aunque se sabe que la Federación de Arabia Saudita de Futbol ha trabajado con la UEFA para buscar la obtención de una invitación a través de un juego de comodín, para poder competir en la Champions League.


Compartir en