Denuncias e inconformismo son los sentimientos de decenas de duitamenses, después de que se diera a conocer por redes sociales la denuncia de una mujer, la cual daba a conocer el deplorable estado en el que se encuentra actualmente la carrera 7 entre las calles 9 y 9 B.
Ante esto, la mujer afirmó “Este deplorable estado de la vía ha afectado la calidad de vida de mi mamá, una señora de 80 años, ya que justo a la entrada de su casa es intransitable. Es por esto, que para no poner en peligro su vida caminando por esa vía pública, ella tuvo que abandonar su casa y refugiarse en un albergue”, aseguró, la mujer.
Una vez se dio a conocer estos hechos, varios ciudadanos residentes de la zona no dudaron en reflejar su indignación e inconformismo, expresando “Que vergüenza para la ciudad, el señor Alcalde de Duitama David Ortega ha estado allí, anunció de palabra que pavimentará tal vía, pero aún no ha socializado el proyecto con la comunidad», expresó, Lucila Espitia, una de las ciudadana que a diario transitan por estos caminos.
Asimismo, Espitia aseguró que cuando llueve, sus hijos llegan tarde al colegio o muchas veces ni van, debido a que caminar por esas vías es un total peligro a su salud y estado físico, ya que podrías lesionarse.
Por otro lado, la hija de la adulta mayor de 80 años divulgó en redes sociales y otros medios de comunicación, varias fotos, lo anterior con el fin de que los habitantes de Duitama y de todo el departamento conozcan la situación actual que atraviesan “Las fotos corresponden a la vía ubicada en la calle séptima del barrio El Progreso, sector Guadalupe. Esta problemática viene desde hace vario tiempo y lastimosamente aún, se presenta la situación inalterada. Como si las instituciones fueran sordas, ciegas y mudas y lo peor es que nosotros siempre pagar el impuesto predial puntualmente, pero esta plata solo sirve para alimentar la corrupción de quien como administrador de los entes públicos, no da respuestas a las necesidades de los ciudadanos”, concluyó.
De otra manera, hasta la fecha no se ha dado a conocer pronunciamiento alguno por parte de los entes pertinentes, aun así, lo habitantes están a la espera de que las autoridades hagan algo al respecto y puedan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan esta zona.




