«El ataque fue solo una advertencia»

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este viernes (25.10.2024), el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) defendió el atentado perpetrado el miércoles contra una compañía de defensa situada cerca de la capital turca Ankara, en el que perdieron la vida cinco individuos.

«El miércoles 23 de abril, un equipo del ‘batallón de los inmortales’ realizó la acción de sacrificio contra el edificio de TAI (Turkish Aerospace Industries) en Ankara, en referencia a las instalaciones de las Industrias Aeroespaciales de Turquía.

El atentado, llevado a cabo por un hombre y una mujer, resultó en cinco fallecidos y 22 lesionados. Los responsables del atentado también perdieron la vida.

El gobierno rápidamente atribuyó el ataque al grupo armado ilegal y como represalia, el ejército de Ankara bombardeó posiciones kurdas en Irak y Siria.

El PKK precisó que la operación estaba «programada desde hace mucho tiempo», aclarando que no tuvo relación con los recientes sucesos políticos en Turquía, donde las autoridades parecen buscar una resolución negociada al conflicto con los insurgentes kurdos.

El propósito del atentado, enfatizó el PKK, fue transmitir «advertencias y mensajes contra las acciones genocidas, las masacres y las estrategias de aislamiento del gobierno turco», agregó.

El PKK, que Turquía y sus aliados occidentales, incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea, han clasificado como terrorista, ha dirigido una rebelión contra el ejército turco desde 1984.


Compartir en