Christopher Harrisson mató a Brenda Page, de 32 años, en Aberdeen (Escocia) en 1978, un año después de que la pareja se divorciara.
El detective James Callander dijo sobre este caso que Harrison pensó que él se había salido con la suya, pero en una entrevista se implicó él mismo en el caso.
Y eso llevó a que fuera hallado culpable 45 años después de la muerte de Page.
Todo quedó revelado en un documental de la BBC llamado “El asesinato de Brenda Page”, donde los datos fueron examinados desde que ocurrió el arresto de Harrisson en 2020 hasta que se celebró el juicio.
De hecho, captura el momento en el que agentes de policía ingresan a la fuerza en la casa de Harrisson mientras él dice que “ella no fue asesinada acá”.
El cuerpo de Page, una experta en genética, fue hallado en una cama manchada de sangre en su casa en Aberdeen el 14 de julio de 1978.
Harrisson, un científico retirado, fue sospechoso de haberla asesinado.
Fue retenido en las horas posteriores al crimen, fue interrogado y después se hizo un reporte por parte de los fiscales del caso.
Fue un asesinato mediático, donde la policía estuvo buscando las piezas claves para hallar un culpable.
Pero por mucho tiempo no se pudo hallar una evidencia concluyente para determinar la culpabilidad del exesposo.
El caso de Page fue cerrado, pero 37 años después, se le ordenó a la policía que lo reabriera en 2015.
Una nueva evidencia
Semen hallado en una cobija dentro del apartamento de Page coincidía con el perfil de ADN de su exmarido, y un experto forense dijo que era 590 millones más probable que fuera de él que de otro hombre.
Harrisson fue interrogado de nuevo el 27 de marzo de 2020 y sostuvo otra vez que no había tenido nada que ver con la muerte de su exmujer.
Pero se le acusó formalmente de asesinato.
En marzo de 2023, Harrisson fue hallado culpable de asesinato después de un juicio que duró 10 días. Fue condenado a cadena perpetua y debe esperar hasta dentro de 20 años para pedir libertad condicional.
Callander, quien era el principal investigador de la policía, le dijo a la BBC que Harrisson no esperaba ser arrestado 40 años después de la muerte de Page.
“Creo que su inteligencia fue parte de su caída, porque él pensó que era demasiado inteligente para que lo encontraran culpable 40 años después”, señaló Callander.
“En el interrogatorio con la policía él fue quien ató los cabos sueltos hasta cierto punto, pero no se dio cuenta de eso”, agregó.
De acuerdo a Callander, el asesino pensó que su inteligencia era superior a todas las demás y que podía salirse con la suya.
“Pero no fue el caso, porque cuando uno revisa las respuestas de ese interrogatorio él se incrimina solo. No hay una sola duda de eso”, explicó el detective.
Los dos científicos se casaron en 1972, pero se separaron cuatro años después.
Page consiguió un apartamento y la pareja finalmente se divorció en 1977.
Page siempre se había quejado de ser infeliz en su matrimonio y dijo que le temía a su marido.
