No se quedó callado. Gustavo Petro, presidente de Colombia, y quién está de visita en Berlín, Alemania tras conocerse las nuevas revelaciones del las «chuzadas» a Marelbys Meza, por el caso del robo en la casa de Laura Sarabia se pronunció a través de un comunicado que sacó a la luz la Casa de Nariño.
“Nunca en mi existencia he visto siquiera la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana”
Según el comunicado «son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo»
«Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio”
También el mandatario recordó que “He tenido una amistad con los dueños de la revista Semana, quienes han participado en diferentes negocios en el país, de los que ni como congresista ni como Presidente he sacado ningún tipo de provecho».
También argumentó «Los mismos propietarios de la revista son testigos de primer orden de mi honorabilidad y así también se los he demostrado»
Petro hace un resumen de los encuentro con el grupo empresarial y quienes son dueños de Semana de quién no ha sacado provecho.
«Tampoco saqué provecho durante las negociaciones del Grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño, en donde, por el contrario, siempre pedí que se llegara a un acuerdo en transparencia”.
Además la fuente “Dávila (el coronel muerto) me dijo que Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”.
Te interesa: Martín Elías tras 6 años de su trágica muerte: «Dios ya lo tenía en sus propósitos»
Este es el comunicado del presidente Gustavo Petro sobre últimas denuncias que lo involucran https://t.co/cZ2E8zXBor
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) June 15, 2023
#URGENTE🔴 | «Nunca he visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima»: @petrogustavo desmiente la información de prensa en la que asegura que el dinero perdido en casa de Laura Sarabia era de él y le dice al Grupo Gilinski que son testigos de su honorabilidad. pic.twitter.com/TcKuEpIh3b
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) June 15, 2023
Así es la relación de Petro con los Gilinski:
El mandatario desde Alemania y a través de un comunicado expresó su posición frente a las nuevas revelaciones de la Revista Semana. Allí advirtió que nunca ha sacado provecho y recalcó en su honorabilidad.
Según lo reseñó el portal valoraanalitik «tras la oleada de ocho OPA por Nutresa, Sura y Argos, se dio inicio a disputas jurídicas entre los Gilinski y las empresas del GEA en las que surgieron dudas sobre el papel que tomaron tanto para el lanzamiento de ofertas como aprobaciones y acciones de entidades como la Supersociedades o la Superfinanciera».
Estas fueron lideradas por funcionarios nombrados en el Gobierno de Iván Duque y ratificados por Petro.
«Meses después Jorge Castaño renunció a la Superfinanciera, mientras que Billy Escobar sí se mantiene como supersociedades».
Al final de la novela entre los Gilinski y el GEA, se dio a conocer un memorando de entendimiento con el que los Gilinski se harán al 87 % de Nutresa, pero dejan sus participaciones directas e indirectas en Sura y Argos.

