Acabaron con la vida de Javier Usechi Tatayamba Posada, un líder ambiental y animalista que solo le causaba el bien a la comunidad. Por ello, en territorio vallecaucano, toman con profundo dolor los hechos de violencia presentados en el municipio de El Águila, al norte del Valle y se hace un llamado a las autoridades en el control, la celeridad de las investigaciones y pronta justicia.
“El día sábado en horas de la tarde, en la Vereda El Salado, en zona rural del municipio de El Águila, pierde la vida el señor Javier Usechi, quien presenta heridas causadas por arma de fuego. Según informaciones preliminares, este hecho se presentó cuando esta persona se encontraba en inmediaciones de su lugar de residencia y es abordado por un sujeto desconocido, que sin mediar palabra acciona su arma de fuego contra la humanidad de la víctima y posteriormente huye del lugar”. Informaron las autoridades judiciales vallecaucanas.
“La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, designo un grupo especial, para adelantar las acciones y actuaciones investigativas con el fin de dar con el responsable de este lamentable hecho”.




