El alucinante pueblo de tierra caliente que está a solo dos horas de Bogotá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A menos de dos horas de la capital del país se ubica un municipio cálido, turístico y con atractivos naturales que lo posicionan como uno de los destinos preferidos por los habitantes de Bogotá. Este pequeño pueblo, que ofrece a sus visitantes una temperatura promedio de 22ºC, es una de las alternativas para quienes prevén salir de la ciudad durante los dos próximos puentes festivos de noviembre.

Se trata del municipio de La Vega, uno de los atractivos turísticos más populares del departamento de Cundinamarca que está a menos de 60 kilómetros de Bogotá. Estos son algunos de los planes que puede realizar en este lugar en caso de tener prevista una visita:

Senderismo y avistamiento de aves en el Parque Ecológico Laguna El Tabacal.

Caminar por el Cerro del Butulú.

Visitar Las Cascadas de Chupal.

Conocer la Reserva Natural Paraíso Andino

Disfrutar del parque de diversiones Montearroyo.

Pasadía por las reconocidas piscinas del municipio.

¿Qué otros atractivos tiene este municipio?

Este municipio, que es uno de los preferidos por los bogotanos, es una de las zonas con mayor riqueza biológica de la región debido a su ubicación en la Cordillera Oriental: cuenta con alta biodiversidad de aves, peces y tortugas.

De acuerdo con la Alcaldía de La Vega, “su variada gastronomía típica es conocida por el tradicional piquete Tri-Veguno y sus deliciosos panes y roscones resobados. Además, según informó la entidad, “el municipio se destaca por su clima cálido y agradable ya que su geografía inicia a 1100 msnm en las veredas de Petaquero La huerta y La Cabaña”.


Compartir en

Te Puede Interesar