¿El alfiler que reventó el globo? Gallardo arremete contra James y envía un mensaje a River.»

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El colombiano mantiene su intención de jugar en Europa, y aún podría surgir una posibilidad.

En las últimas horas del mercado de fichajes, y con el cierre del periodo de inscripciones de jugadores en diferentes ligas internacionales acercándose, han surgido diversos rumores.

Uno de los más comentados fue la posibilidad de ver a James Rodríguez en River Plate, una opción que siempre se consideró complicada y que ahora, según los propios involucrados, ya no existe. Se supo que el colombiano y River Plate de Argentina habían acercado posturas ante la incertidumbre que rodea al ex mejor jugador de la Copa América 2024, quien actualmente está sin equipo. Se dijo que el interés del ‘millonario’ se debía a un deseo directo de Marcelo Gallardo, y que incluso el técnico había conversado con el zurdo para conocer sus intenciones. Algunos aseguraban que los directivos de River ya lo daban por hecho: si el equipo avanzaba a los cuartos de final de la Copa Libertadores (lo cual ocurrió tras su victoria 2-1 en el partido de vuelta de octavos contra Talleres), el anuncio sería cuestión de horas. Incluso se mencionó que en una clínica de Buenos Aires había un cartel programando los exámenes médicos del ’10’ entre jueves y viernes.

Sin embargo, ¿qué pasó con todo esto? El globo de la ilusión se empezó a desinflar el miércoles, cuando Jorge Brito, presidente de River, respondió sin rodeos a la pregunta de si iban a inscribir a James en este mercado: «No, para nada», afirmó.

¿Por qué habría de mentir? A pesar de esto, algunos periodistas en Argentina continuaron alimentando la idea de un fichaje de última hora, dado que el plazo de inscripción de jugadores finalizaba este jueves a la medianoche. Pero la declaración de Marcelo Gallardo terminó por cerrar el tema; fue el alfiler que estalló el globo. Cuando le preguntaron directamente al entrenador, quien en temas de fichajes tiene poderes de mánager, si había conversado con James para reforzar a River, su respuesta fue clara: «No, no, no», aseguró.

Así, se esfumó una posibilidad que muchos consideraban ideal, dado el prestigio de un club como River Plate, pero que siempre fue un escenario complicado para el colombiano. Según sus amigos de El Chiringuito, en España, existe una opción avanzada con el Rayo Vallecano, y solo faltaría resolver algunos detalles económicos. De ser así, se encontraría una solución a la gran incertidumbre que supone para la Selección Colombia que su capitán y jugador más influyente no tenga equipo en este momento.


Compartir en