El colombiano Luis Díaz reveló que, por ahora, no iniciará clases de alemán y que su prioridad es fortalecer el inglés, idioma que le permite comunicarse con la mayoría de sus compañeros en el Bayern Múnich.
“Ahora mismo me estoy concentrando más en perfeccionar mi inglés para poder comunicarme aún mejor lo más rápido posible. Todo el equipo me está ayudando. El vestuario está unido, tranquilo y con los pies en la tierra. Es muy familiar”, aseguró en diálogo con el diario Bild.
Aunque el idioma fue una de las principales preocupaciones en su llegada a Alemania, Díaz agradeció el apoyo de Joshua Kimmich y Serge Gnabry, quienes hablan español y lo han acompañado en su proceso de adaptación.
En lo deportivo, el inicio de “Lucho” en la Bundesliga ha sido sobresaliente: en apenas ocho partidos oficiales, ha participado en goles o asistencias cada 100 minutos, consolidándose como pieza clave en el esquema de Vincent Kompany.
Díaz también elogió a su compañero de ataque, Harry Kane, a quien calificó como un futbolista “brutal” por su capacidad para anotar, crear juego y colaborar en defensa. “Me sorprendió muchísimo. Lo hace todo: marca, define y hasta defiende”, afirmó.
Con gran inicio en el Bayern y respaldo del vestuario, la adaptación de Luis Díaz avanza a paso firme, aunque por ahora sin el alemán en su agenda académica.




