Pumarejo realizo en la mañana de este jueves un llamado a la entidad Triple A para garantizar la calidad del agua ante las denuncias que viene haciendo la comunidad sobre el cambio en el color durante los últimos días en varias zonas.
El mandatario pidió a la ciudadanía también seguir entregando información a la Alcaldía para que, desde los departamentos encargados, se puedan tomar acciones frente a la problemática que se está mostrando.
Jaime Pumarejo dijo: “claramente lo que necesitamos y le hemos pedido a la ciudadanía es que nos llamen y entreguen los informes para que la Secretaría de Salud pueda hacerle los requerimientos a la Triple A y que empiece por reconocer que hay algo que arreglar y lo rectifique lo más rápido posible”.
Explicaciones de la empresa
El Alcalde reveló que si bien la compañía ha sido reconocida por tener alta calidad en el agua, en estos instantes “hay que reconocer que hay unos problemas puntuales en varios barrios y esta debe responder frente a eso”.
Triple A ha declarado que el color distinto en el agua se debe a la temporada de lluvia y al incremento en los niveles de agua proveniente de los sistemas lagunares y de caños, que han sido arrastrados por las lluvias en el área de influencia del río Magdalena.
No obstante, han expresado que el líquido se mantiene dentro del estándar solicitado por la normativa nacional vigente sobre agua potable.
Con información de El Heraldo.




