El alcalde no les cumple a los vendedores de la Galería La Esmeralda de Popayán

Los negociantes de esta reconocida plaza de mercado, anunciaron que Juan Carlos López prometió arreglar los locales de las instalaciones, pero hasta ahora no ha cumplido con lo pactado.
María Flórez
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Después de Operativo, por parte de una decisión de la administración de Popayán, les había informado a los comerciantes de la galería La Esmeralda que no podrían seguir vendiendo sus productos en los alrededores de la plaza, lo que les afectaría gravemente ya que es el único sustento que pueden llevar a sus hogares.

Además, los iban a desalojar prometiéndoles un puesto en la galería Las Palmas, lo cual hubiese sido muy grave para ellos ya que en dicha plaza no hay tanta afluencia de clientes como el La Esmeralda, después del fallo a favor de los trabajadores el alcalde prometió hacer arreglos en los locales internos de la galería, para que los vendedores que están por fuera pudieran tener la oportunidad de vender sus productos dentro de la Galería.

Como siempre el alcalde de la ciudad, Juan Carlos López Castrillón, no ha cumplido lo que promete, los vendedores le hacen un llamado reclamándole los arreglos que dijo que haría en los locales pero al parecer no tienen intención de hacerlo; “las palabras del alcalde siempre se quedan en promesas, nunca hace algo bueno por la gente que realmente lo necesita, esta es una necesidad que tenemos como comerciantes, primero nos querían desalojar y ahora que ganamos la tutela no dijo que arreglaría los cubículos, pero aquí seguimos esperando después de un mes y medio de su promesa” Indicó Georgina Taqués, comerciante.

Para la construcción de la UTB en la galería la Esmeralda, la Administración Municipal había dispuesto unos sitios dentro de la galería y se esperaba empezar con la construcción, pero ante este hecho jurídico, la situación queda en el mismo lugar. Urge en Popayán por parte de la secretaria de Gobierno, una metodología participativa, se nota que en este sentido hay ciertos vacíos. Por el momento se espera que el alcalde cumpla con lo pactado.


Compartir en

Te Puede Interesar