Bloqueando la vía que conduce al corregimiento de Fortalecillas, comunidad educativa de la sede del colegio Eduardo Santos, le exige al Alcalde que respete el derecho a la educación de los niños.
Padres de familia de estudiantes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán, no tuvieron otra opción más que salir a las calles a movilizarse para exigirle al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, que los atienda y les brinde las garantías de derecho a la educación a los niños de esa zona norte de la ciudad.
Han sido constantes los llamados que los padres de familia han realizado a la Secretaría de Educación de la ciudad, para que intervenga y mitigue las necesidades de la sede del colegio Eduardo Santos, sin embargo, a la fecha, ninguna autoridad ha querido darles la cara. Así lo denunció Martha Álvarez, quien manifestó que la inseguridad que se vive en la sede es muy alta, por cuenta de la falta de una persona que se encargue de vigilar que los ladrones no entren a robarse lo poco que le queda al colegio.
Karol Tatiana Méndez, madre de familia, dijo que desde hace dos meses se viene presentando ese problema y que hicieron un plantón hace algunas semanas en la Alcaldía y que por eso, les habían solucionados pero solo por 15 días, sin embargo ya nadie quiere responder.
Precisó que uno de los problemas más grandes que vienen presentando tiene que ver con la falta de aseadoras, pues los baños se encuentran en muy mal estado y los salones están muy sucios. Según las madres de familia, a los niños los están poniendo a hacer aseo cuando esa es una responsabilidad que debe asumir el municipio.
“Los afectados son los niños porque no han podido estudiar por la falta de garantías. Esos salones tan sucios no se puede estudiar, también se han metido acá a robar. Una señora es la que vive pendiente de este espacio o sino ya nos hubieran robado todo lo de la escuela”, manifestó.
Luego de varias jornadas de reunión, los padres de los estudiantes de la sede que brinda desde prescolar a quinto de primaria, anunciaron que si al cierre de esta edición el Alcalde o Secretario no se pronunciaban, iban a madrugar a hacer plantón hasta la Alcaldía para que el señor Gorky Muñoz deje de mentirle a nos neivanos y responda con las comunidades.




