A golpes durante un evento público se agarró el alcalde de Timaná, Marco Adrián Artunduaga, con un docente de esa municipalidad. Así quedó evidenciado luego que varias personas denunciaran que el mandatario no aguantó las críticas que al parecer, le hizo el docente, por lo que la emprendió a puñetazos contra él.
Los hechos habrían ocurrido el pasado domingo durante un encuentro en el parque principal del pueblo, en el que se estaban presentando algunas agrupaciones de música popular. En el evento se evidencia la venta de bebidas embriagantes al público y se ve al mandatario de esa municipalidad bajo los efectos del mismo.
De forma extraoficial se conoció que el docente le habría reprochado minutos antes al Alcalde, el que no hubiera tenido en cuenta a los artistas locales para las presentaciones de las festividades en el municipio, y que por el contrario, hubiera hecho una convocatoria nacional para que llegaran artistas de otros departamentos del país.
Lo anterior, al parecer, fue lo que no le gustó a Artunduaga, quien minutos después del agarrón, buscó al docente y se fue contra él y luego le lanzó un puñetazo en el rostro. Ante esa agresión, el docente lo agarró del cuello e intentó ahorcarlo, y lanzarle varios puños. Algunas de las personas que se encontraban en el lugar lograron separar a los dos timanenses y rápidamente sacaron al alcalde del lugar, sin percatarse que estaban siendo grabados.
Es importante resaltar que este es el tercer escándalo de Marco Adrián. El primero ocurrió cuando la Procuraduría lo suspendió por su presunta participación en política, luego de andar haciendo arengas a favor de Fico, en un encuentro de alcaldes. El segundo, cuando la Contraloría le abrió investigación por graves irregularidades en el manejo de los recursos públicos.




