Los departamentos del Valle del Cauca y el Quindío quedaron incomunicados por su vía principal luego de que en la tarde de este miércoles se desplomara el puente vehicular El Alambrado que conecta a ambos departamentos, dejando dos policías muertos, además de otras 15 personas heridas.
Vías alternas hacia el occidente y centro del país
Para los vehículos de carga pesada, las autoridades recomiendan tomar la vía Cartago – Cerritos – Pereira – Armenia.
Te puede interesar: Ya fueron liberados los 16 militares secuestrados en Cauca
Para los vehículos livianos se recomienda tomar: Cartago – Alcalá – Armenia.
Ante esta emergencia, las autoridades recomendaron que quienes viajen desde Bogotá tomen la vía Armenia-Pereira-Cartago-La Paila, corregimiento de Zarzal, mientras que los vehículos livianos pueden transitar por la vía Montenegro-Quimbaya-Alcalá, para solventar, de alguna manera, el problema de movilidad generado por la caída del puente sobre el río La Vieja.
Autoridades confirmaron el fallecimiento de dos policías tras el colapso del puente La Vieja entre Valle del Cauca y Quindío. Además hay 15 heridos. Según la ANI, el motivo fue "una falla súbita del puente". pic.twitter.com/0zFNbTyNsA
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) April 12, 2023
Las labores de búsqueda de rescate fueron suspendidas sobre las 7:00 de la noche en el lugar del desplome, que será visitado este jueves por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Cabe recordar que, al momento del desplome del puente El Alambrado, sobre el río La Vieja, se vieron involucrados dos furgones de la Policía, dos camiones y un vehículo particular.
También puedes leer: Este es el nuevo director de la Policía Nacional
«Las causas del colapso del puente están por establecerse», agregó el gobernador del Quindío, Roberto Jaramillo, quien descartó que el hecho tuviera relación con acciones terroristas de grupos armados.
Los dos policías fallecidos iban en una caravana que llevaba insumos a la Escuela de Policía Simón Bolívar, ubicada en Tuluá (Valle del Cauca). Las dos víctimas mortales fueron identificadas como José David Márquez Flórez, de 44 años, y el patrullero Nelson Fabián Salgado Pérez, de 38 años de edad.




