Estragos ha causado la emporada de lluvias que actualmente atraviesa el departamento del Meta, las cuales han dejado perdidas, bloqueos, inundaciones y ahora cinco veredas de una municipalidad se encuentran aisladas debido a que el río se llevó la bancada que los conectaba con nel casco urbano del municipio.
La emergencia se viene presentando en la entrada a la vereda San Agustín, ubicada a cinco kilómetros del casco urbano del municipio de Castilla La Nueva, donde días anteriores la comunidad había hecho varios cierres viales exigiendo obras de mitigación eficaces para que esta situación no se presentara.
Los líderes de la comunidad, habían indicado que poco a poco y debido a las constantes crecientes del río Guamal, este se iba llevando la bancada que tenían como único punto de acceso, hasta que en las últimas horas, debido a las constantes lluvias, especialmente en la parte alta de la cordillera, sucedió lo que temían.
Bancada
Una nueva creciente del afluente, arremetió contra la carretera y parte del sector, provocando que el pavimento que quedaba en pie, cediera y cayera a las caudalosas aguas del río Guamal, afectando a la vereda San Agustín, y cuatro zonas rurales más de ese sector.




