El presidente del Cabildo Municipal y la mandataria local se dijeron ‘de todo’ durante una sesión, en la que terminaron echando del recinto a Trujillo Pava.
La alcaldesa del municipio de Tarqui, Huila, Liliana Trujillo Pava, y el concejal de ese municipio Nelson Núñez Sánchez, se encuentran en medio de una problemática política que ha ido subiendo de tono con el pasar de los días. Según se pudo conocer, el rifirrafe más reciente se presentó durante una sesión en el Concejo, en el que, al parecer, el cabildante mandó a sacar a la alcaldesa porque al parecer, no respondió algunos cuestionamientos.
Indirectas
Todo parece indicar que este no es el primer caso de confrontación entre los políticos locales, pues las indirectas y malos comentarios han ido tomando fuerza en diferentes escenarios, hecho que se impulsó con la discusión más reciente en el cabildo.
Después de lo ocurrido Liliana Trujillo, emitió un comunicado en el cual señala el maltrato del que fue víctima y que no es la primera vez que suceden al interior del recinto.
La agresión
“En mi calidad de funcionaria pública, representante del pueblo tarqueño y en especial de la mujer que habita nuestro municipio, es mi deber denunciar los actos irrespetuosos emitidos por el concejal Nelson Núñez Sánchez contra la dignidad y honra de la suscrita; debido a que el día 25 de agosto de 2021 en la sesión que se llevaba a cabo en el recinto del Concejo Municipal, a la cual fui invitada, mientras hacía uso de la palabra, el concejal Núñez interrumpió la intervención y empezó a agredirme verbalmente a gritos con palabras soeces, lo cual incluso sorprendió a los demás integrantes de la Honorable Corporación, quienes le solicitaron respeto para la Alcaldesa. No obstante, en lugar de modificar su comportamiento, continuó con el maltrato y empeoro el vocabulario”, manifestó la funcionaria.
Lamentable hecho
Finalmente señaló que no es posible que el presidente de la corporación se dedique a atacar a los funcionarios de esa manera. “Es inadmisible, que un servidor público de elección popular, elegido por una parte de los ciudadanos, pero que representa a toda la comunidad, este constantemente maltratando a funcionarios públicos y habitantes”, finalizó.



