El adiós de una matriarca

José Eduardo y Fernando Lerma
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La población de Yopal, se encuentra triste y de luto al confirmarse el fallecimiento de la matrona Gilma Martínez de Becerra, quién falleció el pasado domingo en horas de la mañana, a consecuencia de varias enfermedades que la aquejaron en sus últimos meses de vida, dejando para siempre un legado imborrable en tierras casanareñas.

Dolientes

Su sobrino Javier Alfonso Rivera Niño, trabajador de la administración municipal comentó “gran dolor embarga a nuestra familia, a las 10:00 a.m. del primero de mayo, falleció mi tía Gilma Martínez, recuerdos de mi infancia, novenas en navidad que nunca faltaron en la casa de Yopal y los años nuevos que compartimos con mis padres, en Buenos Aires de Yopitos. Acompaño a mis primos Ramón, Silvio, Gorda y negra, en tan difíciles momentos, mis recuerdos de tan bella persona, perduraran en mi memoria, por el resto de mis días”.

Cercanía

El actual alcalde Luis Eduardo Castro, era muy amigo de la fallecida, por lo tanto, la Administración Municipal, se unió al duelo que aflige a la Familia Martínez Cristancho. En nota de duelo escribieron “mujer ejemplar quien llegó hace 80 años a Yopal procedente de Floresta Boyacá. Familia tradicional y protagonista del desarrollo de nuestro municipio”.

“De esta manera nos unimos en sentimiento de solidaridad y extendemos a sus hermanos: Julio, Francisco, Jorge, Ruby, Etelvina, Lucy a sus hijos, nietos y demás familiares, nuestras palabras de condolencia y fortaleza en estos momentos tan difíciles y de profundo dolor”.


Compartir en