El presidente del concejo del Municipio de Tumaco para el periodo 2025 que está en curso, Henry Salazar Portocarrero, dijo a DIARIO EXTRA, que la intención del cabildo, es que los 17 concejales trabajen unidos a favor de las comunidades, con el apoyo de los gobiernos nacional, departamental y local, teniendo como principal necesidad en la población el acueducto.
“Aquí hay mucho por hacer como nos corresponde ser directamente los coadministradores del Municipio donde trabajaremos con responsabilidad con todas las iniciativas que el Alcalde Félix Henao las cuales irán dirigidas a nuestras comunidades.”, expresó el presidente del concejo.
Y emitió un llamado al Presidente Gustavo Petro con el fin de atender la situación, “Hago un llamado para el gobierno departamental y Nacional del presidente Gustavo Petro, que se resuelva el tema del acueducto en la parte urbana que hoy por hoy hay una fase ya iniciada pero aún no se ha cumplido con el objetivo que es tener agua potable de calidad en el Municipio de Tumaco”.
El concejal Henry Salazar indicó además que en la zona rural también existe esta problemática de los acueductos lo cual ha traído consecuencias para la salud que hay en los distintos sectores por no contar con el acceso de agua potable; “necesitamos acueductos de calidad para el beneficio de estas personas”.
Añadido a esto, el presidente del Concejo de Tumaco, Henry Salazar, indicó que es urgente generar condiciones que nos permita mitigar esta problemática de orden público como bien se sabe que estos pueblos están bastante olvidados por el gobierno departamental y Nacional y eso ha permitido que las olas de violencia que los jóvenes son presa fácil para los grupos al margen de la ley.
Es por eso importante que en Tumaco se generen proyectos dirigidos al sector agropecuario, generación de empleo, salud educación, medio ambiente, vivienda, vías, electrificación cultura, deporte e inversión social dirigido a las familias más vulnerables.




