El 90% de las startups eligen su ecosistema para triunfar

Generar o crear un lazo de confianza entre la marca y sus stakeholders es indispensable para materializar buenos resultados en contextos desafiantes.
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 Si se compara la inversión de Venture Capitals (capital de riesgo) en América Latina , durante los últimos seis años, es inevitable percibir el gran crecimiento que ha tenido. Con la llegada de la pandemia, es muy probable que esta se haya potenciado, puesto a que muchas personas decidieron emprender o tangibilizar “el sueño del negocio propio”. Los Venture Capitals son firmas o fondos de inversión que proporcionan financiamiento a estas empresas en etapas tempranas de desarrollo, cuando aún no tienen acceso a financiamiento tradicional o no cumplen con los requisitos para obtener préstamos bancarios

 Sin embargo, si se comparan las cifras del año pasado vs. la de este año, se aprecia una disminución en el capital, lo cual puede dar un indicio sobre una posible reducción de financiamiento con el pasar de los años. No obstante, existen muchos países en el mundo, como Argentina, Perú, Colombia, etc., donde las personas continúan trabajando por sacar adelante sus emprendimientos y/o startups, esperando convertirlas en un negocio rentable a futuro.

Según el estudio “De Startup a Unicornio: Comunicación Clave del Posicionamiento”, presentado por AXON Marketing & Communications, existen cinco retos fundamentales que deben seguir las startups y/o nuevos negocios, si es que desean surgir en diferentes mercados: contar con financiamiento y/o flujos de capital, trabajar su posicionamiento y reputación de la marca para que esta sea positiva, tener personal con talento y un equipo gerencial, así como adecuar su producto y/o servicio al mercado local y finalmente, contar con regulaciones legales y administrativas. 

Sin embargo, con la globalización y el internet, la estrategia de medios y redes sociales se ha vuelto fundamental en todo negocio, ya que contribuye con la reputación de marca y, sobre todo, le da visibilidad a la misma. En la actualidad, el 90% de negocios prefiere desarrollar un ecosistema de valor propio para su marca, ya que, al ser personalizado, cuenta con estrategias creadas a la medida, que, al efectuarse de manera adecuada, logran crear un lazo de confianza entre la marca y sus stakeholders, el cual permite materializar buenos resultados en contextos desafiantes.


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