El 46% de los conductores colombianos se moviliza en su automóvil entre 1 y 3 días a la semana

Un estudio de 123Seguro muestra que quienes se movilizarse casi a diario en el vehículo lo hacen por trabajo y comodidad.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Para muchos colombianos la compra de un vehículo representa un logro personal, un premio al esfuerzo o un motivo de orgullo, por lo cual bautizarlo, cuidarlo y considerarlo parte de la familia no resulta extraño, según muestra un estudio que realizó la empresa 123Seguro en Colombia.

En el informe se muestra que 52.9% de los encuestados le ponen nombre a su vehículo y más de la mitad escoge el apodo por referencias de nombres que les gusta, su apariencia física (color), celebridad, marca o modelo, respectivamente. Entre los nombres que eligen los colombianos están Batimóvil, Ironman y Palomo.

Es que tener un carro ofrece ventajas específicas, tales como seguridad y confort, pero muchas veces también se puede desarrollar un lazo afectivo que involucra emociones más profundas hacia el vehículo. Por ello el estudio también muestra que nueve de cada 10 automovilistas colombianos encuestados confesaron cuidar “un montón” su vehículo y el 30% aseguró que le gusta personalizar su auto con stickers, vinilos o accesorios.

También se conoció que el conductor colombiano hace un uso casi diario de su vehículo, toda vez que 46% se moviliza en este entre 1 y 3 días a la semana. El 43% lo usa todos los días. El 8,3% solo lo uso los fines de semana y 1,5% solo para viajes.

Finalmente, el estudio de 123Seguro muestra que quienes se movilizarse casi a diario en el vehículo lo hacen por trabajo y comodidad.


Compartir en