Por primera vez la zona rural de Jamundí cuenta con la oferta más amplia de deporte, recreación y hábitos de vida saludable gracias a la gestión del Gobierno de los Ciudadanos en cabeza del alcalde Andrés Felipe Ramírez a través del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Jamundí, IMDERE.
Actualmente 818 niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de nuestra zona rural, disfrutan y se forman con semilleros deportivos, semilleros de recreación y grupos de actividad física para el adulto y la adulta mayor, distribuidos en 48 grupos en total.
De los 818 beneficiarios y beneficiarias, 388 son hombres, 419 mujeres y 2 personas de la comunidad LGTBIQ+.
Con respecto a las edades, de la primera infancia se está impactando a 21 niños y niñas; entre los 6 a 11 años, son 154 niños y niñas; 201 niños, niñas y adolescentes entre los 12 a 17 años; 67 jóvenes y adultos entre los 18 a 59 años y 292 adultos y adultas mayores.
La oferta del IMDERE se encuentra llegando a 16 corregimientos y veredas como Potrerito, Timba, Quinamayó, Robles, Chagres, El Rodeo, Terranova, Las Flores, Bonanza, las veredas La Despensa, Bellavista, Nasa, Chorrera Blanca, Nueva Ventura y Marbella.
En estos corregimientos, los semilleros y procesos de Selecciones Jamundí se Levanta activos son los de judo, béisbol, ultimate y fútbol, además, de los eventos movilizadores como los son las caravanas IMDERE, que también llegan a muchos sectores, como, por ejemplo, la vereda El Placer, del corregimiento La Meseta, en días pasados.
De esta manera, el IMDERE cumple con uno de sus objetivos estratégicos que tiene que ver con la democratización del deporte, además de velar por cumplir con el Plan de Desarrollo Municipal, donde se busca priorizar la zona rural jamundeña.




