A partir del lunes 21 de julio, el Túnel de Daza será cerrado en su totalidad debido a labores de mantenimiento y reparación. Este hecho obligará a que todo el tránsito de vehículos que se movilice desde y hacia el norte de Nariño circule por la vía Panamericana en Pasto.
Responsabilidad
Ante ello la Secretaría de Tránsito y Transporte, en cabeza de Emilsen Narváez, adelanta un plan de contingencia para garantizar la movilidad en esta vía y evitar incidentes con peatones y vehículos con el fin de generar el mínimo impacto posible.
«Invitamos a todos los actores viales a conducir de manera responsables al interior de la ciudad debido al cierre del Túnel de Daza y la vía perimetral. El transporte pesado y urbano de Pasto transitará por la vía Panamericana”, dijo Narváez.
De igual manera recalcó: “Por lo cual daremos a conocer los horarios para la circulación de estos vehículos sin afectar la salida y entrada de estudiantes», mencionando que se tomarán las medidas necesarias para evitar afectaciones.
Paciencia
Así mismo, el secretario de Infraestructura, Gabriel Osejo, mencionó que se tomarán las medidas necesarias para que haya un adecuado proceso de movilidad frente a estas determinaciones.
«Invitamos a ser conscientes y responsables ya que estas dificultades generarán mejores condiciones al interior del túnel y por ende en la movilidad municipal. Trabajaremos por garantizar una movilidad fluida mientras se realizan las obras», concluyó la secretaria.
Este importante corredor estará inhabilitado durante cien días de acuerdo a lo informado por el Consorcio de Mantenimiento de Daza 23, debido a las labores de mantenimiento en la variante oriental.
Reiteran el agradecimiento a la población y solicitan la colaboración para acatar las medidas de control del tráfico, incluyendo los pasos tipo pare y siga que será dispuesta a lo largo del corredor vial.

