Nicolás Maduro no se cansa de lanzar ‘puyas’ contra el gobierno de Colombia y Estados Unidos así lo dejó ver durante la presentación del balance de 2021 ante la Asamblea Nacional del país. Allí el presidente se mostró complacido por devolver la paz política y la estabilidad social a Venezuela.
El tradicional discurso comenzó con el «deseo a todos y todas, al pueblo de Venezuela, un feliz y bendecido año 2022, de trabajo, crecimiento y unión nacional».
El jefe de Estado aseguró que el 2021 «fue el año de la derrota definitiva y aplastante del plan de poder paralelo para destruir el Estado venezolano desde afuera» impulsado por Colombia y Estados Unidos.
El mandatario recalcó que durante los 12 meses anteriores se avanzó hacia el pleno funcionamiento de los poderes públicos y de las instituciones en Venezuela a pesar de las dificultades.
Insistió en un plan organizado desde «el norte», y que también desde los Estados Unidos se ejecutó y se pretendió imponer una realidad distinta a la legalmente constituida en la nación sudamericana.
«Imponer un presidente paralelo, una Asamblea Nacional paralela, un Poder Moral y una Fiscalía paralelos, un Tribunal Supremo de Justicia paralelo», afirmó el presidente.
Agregó que «nadie duda de que en Venezuela los cinco poderes públicos están en plena vigencia y en pleno funcionamiento, en todo caso siempre desde la vista crítica de la exigencia para mejorar y hacer más eficaces sus funciones, pero sin lugar a dudas, en Venezuela reinan los cinco poderes públicos de manera constitucional».
Por último, reiteró que, a su juicio, «ha fracasado el plan del poder paralelo, es una victoria de la patria y de la Constitución».
«Vengo nuevamente a cumplir mi compromiso con el Poder Legislativo de la Nación.
«Hoy nadie duda que los cinco Poderes Públicos de Venezuela están vigentes y en pleno funcionamiento. El 2021 fue un año de grandes logros, pero, sobre todo, de mucha conciencia sobre las luchas que dimos en nuestro país, cada quien desde la trinchera que le correspondió», aseguró Maduro y añadió: “La AN se convirtió en el epicentro de la reinstitucionalización de la democracia venezolana”.
Igualmente, Nicolás Maduro indicó que la oposición tiene que reconocer «que ganarle al chavismo es difícil. Creo que las megaelecciones de 2021 fueron un éxito total para la democracia venezolana y para el sistema electoral venezolano».
#EnVivo ? | Presentación ante la Asamblea Nacional, los Poderes Públicos y el pueblo venezolano, del Mensaje Anual a la Nación. https://t.co/N4dvSm0fYB
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 15, 2022


