Ejército y Policía se unen a Jornada por los Niños. Más de 70 profesionales de la salud atenderán gratuitamente a niños en Healing The Children.
Redacción Extra
En un compromiso por la salud y el bienestar de los niños y niñas del surcolombiano, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Neiva se han unido a la jornada médica Healing The Children, una iniciativa que busca brindar atención gratuita a menores de edad con patologías congénitas como paladar hendido, labio fisurado, pie chapín, secuelas por quemaduras y luxación congénita de cadera.
La jornada, que se llevará a cabo hasta el 5 de junio, contará con la participación de más de 70 profesionales de la salud en distintas especialidades y beneficiará a niños de Huila, Caquetá, Putumayo, Meta, Cauca, Tolima y Cundinamarca.
Te puede interesar: Le quitaron ‘el tote’ en Villavieja
La Novena Brigada del Ejército Nacional ha jugado un papel fundamental en esta iniciativa, brindando alojamiento a más de 50 niños y sus familias durante el tiempo de valoración y recuperación tras los procedimientos quirúrgicos. Además, las escuadras de sensibilización del Ejército acompañarán a los menores con actividades lúdico-recreativas, apoyando esta labor humanitaria que «sana corazones y regala sonrisas».
La Policía Metropolitana de Neiva, bajo el mando del Coronel Alexander Castillo Marín, también se ha unido a la jornada. El Grupo de Infancia y Adolescencia y la Policía Comunitaria han realizado actividades de recreación con los niños participantes, buscando promover la inclusión social y mejorar la calidad de vida de los menores de escasos recursos económicos y con alguna malformación congénita.
Esfuerzo conjunto
La jornada Healing The Children es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre diferentes actores, como el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana de Neiva, la Gobernación del Huila, la Cámara de Comercio del Huila, el Hospital Universitario de Neiva, la Universidad Surcolombiana, Ecopetrol, Hocol y empresas de transporte, puede generar un impacto positivo en la vida de los niños y niñas más vulnerables de la región.
La jornada Healing The Children se realiza por vigésima novena vez en el Huila, y en esta oportunidad se espera atender a un gran número de niños que requieren de estas intervenciones quirúrgicas. Gracias al compromiso y la solidaridad de todos los participantes, esta iniciativa seguirá brindando esperanza y mejorando la calidad de vida de los niños y niñas del surcolombiano.




