Ejército y Policía Nacional tumban tres laboratorios de coca

Así lo reporto el Ejército Nacional durante la madrugada de domingo, cayeron tres laboratorios de coca y hubo una captura.
Ejército Nacional-Redes sociales
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante esta semana santa el Ejército Nacional logró un duro golpe para el narcotráfico, pues se llevaron a cabo varias capturas e incautaciones.

Tropas del Batallón de Infantería N° 46, del Ejército Nacional junto con la Policía Nacional a través de un puesto de control en zona urbana del municipio de Dabeibá, departamento de Antioquia lograron la captura de alias ‘El Rapero’, un cabecilla del componente criminal focalizado y quien además sería el coordinador de sicarios de la Subestructura Edwin Román Velásquez, del Clan del Golfo.

Te puede interesar: Zapateiro y su crítica al gobierno de Petro

Según se afirma alias ‘El Rapero’ hacía parte de este grupo desde hace más de una década, encargándose de los homicidios selectivos, transportar armas de fuego además de ser el encargado de la comercialización de estupefacientes entre los municipios de Santafe de Antioquia y Dabeiba.

Todas las acciones llevadas a cabo por las autoridades se dio gracias al Plan de Campaña Ayacucho, ejecutado por el Ejército y en coordinación con la Policía Nacional.

Por otra parte, el ejército desmanteló tres laboratorios de coca que se encontraban en la vereda Los Naranjos, municipio de Unguía, departamento del Chocó y en la vereda Toribio Alto del municipio de Turbo del departamento de Antioquia.

Según fuentes, se hallaron alrededor de 156 galones de insumos líquidos y más de 430 kilogramos de insumos sólidos y maquinaria, dichos elementos eran pertenecientes a la Subestructura Carlos Vásquez, del Clan del Golfo.

Con dichas desmantelaciones se logra un gran golpe a la fuente principal para la compra de armas y la realización de acciones terroristas y se evita la producción de aproximadamente 450 kilogramos de clorhidrato de cocaína al mes.

El Presidente Gustavo Petro se pronunció mediante sus redes sociales agradeciendo y mostrando su tranquilidad por este gran golpe al narcotráfico por parte del Ejército y la policía Nacional.

También puedes leer:Prada habla sobre reforma a la Salud


Compartir en

Te Puede Interesar