El Ejército Nacional ha reforzado significativamente su presencia en el municipio de El Peñol, en el departamento de Nariño, luego de una ola de violencia que incluyó un ataque con explosivos contra la estación de Policía local.
Según la Gobernación de Nariño, el refuerzo de seguridad se da tras un consejo extraordinario de seguridad que convocó a la Fuerza Pública, organismos de inteligencia y autoridades locales, para coordinar acciones conjuntas de protección, prevención y respuesta rápida.
El Coronel John Jairo Urrea, comandante de la Policía en Nariño, informó que el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana se han sumado al despliegue para salvaguardar a la población civil, especialmente en zonas vulnerables, como un hogar comunitario de menores que está cerca del lugar del atentado.
Por su parte, la Gobernación condenó el ataque y exigió a los grupos armados ilegales respeto por la vida y el derecho internacional humanitario.
La Tercera División del Ejército Nacional, en coordinación con autoridades civiles, fortalecerá sus operaciones de inteligencia y vigilancia para desarticular las estructuras criminales que estarían operando en la zona.




