El comandante del Grupo Cabal de Ipiales, teniente coronel Alexandre Da Silveira, señaló se continúan con las operaciones en la frontera, en coordinación con la Policía Nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad en esta zona sur del país.
“En estos días se llevó a cabo un operativo en donde se incautaron alucinógenos en el sector de Las Cruces, un trabajo que se venía desarrollando a través de inteligencia militar a una organización transnacional”, mencionó.
“Se da este golpe en donde se incauta un vehículo y se detiene al conductor del mismo y 90 paquetes que una vez hecha la inspección judicial se confirmó que era marihuana”, dijo el oficial.
Agregó que por ser zona de frontera se continúan con los operativos en coordinación con Policía y Fiscalía, “sin embargo no todas las operaciones que realizamos necesariamente tienen que dar resultados, en algunos casos se realiza la verificación y no se encuentra lo que se esperaba, pero seguimos trabajando para contribuir con la seguridad”, puntualizó.
El comandante manifestó que se viene trabajando en forma conjunta con la Policía puesto que se evidencio mayores resultados puesto que se aprovecha las capacidades que tiene cada una de estas instituciones.
“En el caso del Ejercito no se puede realizar cierto tipo de actividades como la solicitud de antecedentes entonces al estar acompañados de la Policía que tienen estas facultades de policía judicial entonces podemos ser más efectivos en las operaciones y los controles que se llevan a cabo en esta zona del departamento”, añadió.
El alto oficial manifestó que estas acciones se realizan en los 15 municipios en los cuales se tiene jurisdicción y 175 kilómetros de frontera, con el fin de contrarrestar el crimen organizado sobre la zona.




